abril 23, 2024

Como ya hemos visto en otros artículos, la utilización de CO2 durante la etapa de crecimiento vegetativo de nuestros cultivos puede acelerar el crecimiento de nuestras plantas hasta en un 300%. Y ya que los equipos profesionales de CO2 son muy caros, les voy a mostrar una forma más de prepararlo para su indoor.





Veamos como interviene el CO2 en el proceso de crecimiento de nuestras plantas. En general los vegetales trabajan en 2 estados, es decir con luz y en oscuridad. Mientras con luz, la planta consume CO2 y devuelve oxigeno, durante la oscuridad consumen oxigeno y devuelven CO2. Lo que nosotros vamos a hacer es suplementar la cantidad de CO2 que nuestras plantas van a tener en el gabinete de cultivo.





Para esto fabricaremos una bomba de CO2, cosa mucho mas sencilla de lo que se imaginan.






Materiales



  • Agua (como siempre declorada)
  • Azúcar
  • 1 sobre de levadura (de la que se usa para hacer pan o pizza)
  • 1 metro de tuvo de pvc fino (como el que se usa en peceras)
  • 1 válvula anti-retorno (la compras en acuarios y tiendas de mascotas)
  • 1 botella de gaseosa de 2.5L(o la que encuentren grande) con tapa
  • 1 botella de gaseosa pequeña (500cc) con tapa.
  • Pegamento tipo silicona.
  • Algo con que agujerear las tapas.






Preparación

Hacemos un agujero para nuestro tubito de pvc en la tapa de la botella grande y 2 agujeros en la tapa de la gaseosa chica, pondremos entonces el tubo de pecera, a la tapa de la botella grande, unos 15 cm mas adelante en el tubo, cortamos y ponemos la válvula anti-retorno entre los tubos, el tubo que sale de la válvula irá inserto en la tapa de la botella chica y bajara hasta 2cm del fondo de la botella (donde lo habremos cortado), y luego desde la botella chica saldrá, (pegado a la tapa), el tubo que nos entrega el CO2 resultante del ingenio. Ahora llenamos 3/4 partes de la botella grande con agua y le agregamos la levadura con el azúcar, batimos un poco y cerramos con la tapa, llenamos 3/4 partes de la botella chica con agua.






Muy importante! usar la silicona para sellar todas las uniones o el CO2 se escapará de nuestro circuito.




Algunos Tips



  • Nos va a llevar un par de veces el determinar las cantidades adecuadas de azúcar y levadura, hasta llegar al balance de nuestra pequeña «máquina». Lo ideal es que se libere (en la botella chica) al menos 1 burbuja cada 5 a 10 segundos. Con una mezcla de 1/2 sobre de levadura, y 5 cucharadas soperas de azúcar, deberíamos tener al menos 2 semanas de producción ininterrumpida de CO2. Cuando veamos que va haciendo menos burbujas, es tiempo de cambiar nuestra mezcla.
  • Si ponemos mas azúcar podemos aumentar la duración pero en la proporción que les di va a ir bien. Ya que si se pasan la levadura se muere por el mismo alcohol que produce como parte de la degradación del azúcar.
  • Si ponemos mas levadura, la reacción va a ser mas intensa, (más CO2) pero nos va durar menos la mezcla.
  • La temperatura a la que va a estar nuestro aparato es también muy importante, ya que a muy bajas temperaturas las levaduras «se duermen» lo ideal es que estén por sobre los 20°C



NOTA IMPORTANTE
Puede tardar unas horas hasta que comencemos a ver burbujas, dado que las levaduras tienen que generar la presión inicial para desplazar el co2 por los tubos.  

No dejes de ver las notas de Cannabis Ultraorgánico Alimentos perfectos






Salute y Paz



~Ener1






Cultivando y Educando acabamos con el narcotráfico

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading