Esas hojas grandes deben irse a las 4 semanas de floración |
Poda selectiva, ese es el nombre del juego, menos nos da más, lo que vamos a hacer es ir quitando las grandes hojas de nuestras plantas, que si bien actúan como paneles solares, también acumulan humedad y tapan la luz de hojas que están mas abajo reduciendo la capacidad de estas de recibir y procesar luz.
Veamos como funciona esto, al aire libre y en la naturaleza a la cuarta semana de floración las plantas perderán sus hojas mas grandes, dado que la planta prefiere cederle energía a las flores y semillas, es mas la planta acumula en esas hojas el nitrógeno que va a necesitar en flora, as consume y las elimina.
Por eso en la cuarta semana de floración, haremos una poda selectiva de hojas, quitando de un lado y de otro de la planta esas hojas grandes ( no las sacamos todas! ) a la planta le tomará un día para recuperarse. Cuando hacemos esto es ideal suplementar con fósforo (un té de cenizas de madera va genial) y potasio (para esto ya saben, te de cáscara de bannanas y melaza).
Bueno, ahora que hicimos la poda, hay mas luz y mas aire para que se desarrollen flores mas densas. La energía de mantener grandes hojas que ya no son necesarias es ahora dirigida a nuestras flores.
Esta técnica nos puede dar hasta un 30% mas de cosecha!
Lo que buscamos no es quitar hojas sino maximizar la cantidad de hojas que reciben luz!
Lo que buscamos no es quitar hojas sino maximizar la cantidad de hojas que reciben luz!
Salute y Paz
~Ener1
Cultivando y Educando acabamos con el narcotráfico.
Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias