junio 21, 2024



Esas hojas grandes deben irse a las 4 semanas de floración





Poda selectiva, ese es el nombre del juego, menos nos da más, lo que vamos a hacer es ir quitando las grandes hojas de nuestras plantas, que si bien actúan como paneles solares, también acumulan humedad y tapan la luz de hojas que están mas abajo reduciendo la capacidad de estas de recibir y procesar luz.







Veamos como funciona esto, al aire libre y en la naturaleza a la cuarta semana de floración las plantas perderán sus hojas mas grandes, dado que la planta prefiere cederle energía a las flores y semillas, es mas la planta acumula en esas hojas el nitrógeno que va a necesitar en flora, as consume y las elimina.



Por eso en la cuarta semana de floración, haremos una poda selectiva de hojas, quitando de un lado y de otro de la planta esas hojas grandes ( no las sacamos todas! ) a la planta le tomará un día para recuperarse. Cuando hacemos esto es ideal suplementar con fósforo (un té de cenizas de madera va genial) y potasio (para esto ya saben, te de cáscara de bannanas y melaza).



Bueno, ahora que hicimos la poda, hay mas luz y mas aire para que se desarrollen flores mas densas. La energía de mantener grandes hojas que ya no son necesarias es ahora dirigida a nuestras flores. 





Esta técnica nos puede dar hasta un 30% mas de cosecha! 


Lo que buscamos no es quitar hojas sino maximizar la cantidad de hojas que reciben luz!






Salute y Paz



~Ener1






Cultivando y Educando acabamos con el narcotráfico.

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Loading