junio 21, 2024

Feminizar un planta es engañar a la naturaleza para que una hembra fecunde a otra, al lograr esto negamos el cromosoma Y en la siguiente generación, ergo todas nuestras semillas serán hembras.

Ingredientes

  • 1g de Nitrato de plata (en las farmacias argentinas te venden verrugol)
  • 2g de Hiposulfito de sodio (lo podes pedir en la farmacia para que te lo encarguen también se lo encuentra con el nombre de tiosulfato de sodio) este compuesto viene en dos formatos pentahidratado usaremos 1,984g (casi los dos gramos) y si el producto viene como anhídrido sólo usaremos 1,264g
  • 1 litro de agua destilada (la comprás en estaciones de servicio y supermercados)
  • plantines (esquejes de hembra enraizados)

Utensilios necesarios

  • 2 vasos de plástico
  • 1 botella de plástico de un litro
  • 1 rociador nuevo y chico (económico porque lo utilizaremos sólo para esto)
  • 1 jeringa de 50ML
  • 1 par de guantes
  • 2 cucharitas de plástico
  • gafas de seguridad
  • mascarilla (de tela o fieltro)
  • balanza digital de precisión ( las conseguís en mercadolibre por menos de 100 pesos )

Consejos y advertencias

  • Lograremos nuestro propósito utilizando compuestos que no son muy saludables, por ejemplo el nitrato de planta que quema la piel, por lo tanto es muy importante, utilizar, gafas de protección, guantes de goma y mascarilla.
  • Es tremendamente importante que todos los utensilios que usemos sean de plástico ya que cualquier cosa de metal quedará arruinada y posiblemente altere nuestro preparado.
  • Otra, el nitrato de planta es foto sensible por tanto vamos a necesitar que las luces sean tenues en todo momento.
  • Las plantas hembra que engañemos para que saquen flores macho deberán ser desechadas, es decir no podrán ser fumadas ni utilizadas de ninguna forma.
  • Trabajaremos en un lugar abierto y con buena ventilación y desecharemos todos los elementos descartables de forma responsable es decir en una bolsa dentro de otra. El rociador lo enjuagaremos bien y los guardaremos en una bolsa para la próxima vez que realicemos este proceso. 
  • Cuando rociemos las plantas tenemos que cubrir el sustrato con una bolsa o algo para que el preparado no entre en la tierra.
  • Días después de rociarlas las plantas veremos manchas como quemaduras en las plantas que rociamos, no se preocupen que es parte del proceso.
  • Si nos llegara a sobrar STS, el mismo puede ser almacenado en la heladera bien protegido de la luz y obviamente guardado en un recipiente plástico con tapa y de ser posible opaco para que no le entre nada de luz. Además de esto tendríamos que guardarlo poniéndolo en una bolsa y esta bolsa dentro de otra y ponerle una etiqueta para que nadie lo tome por error.

Preparación del STS

Primero cabe recordar que este líquido nos va a durar 15 días en heladera y
protegido de la luz, por tanto pueden imaginarse que realizar grandes cantidades no tiene mucho sentido, con 100ml tendremos la suficiente cantidad como para feminizar 3 o 4 plantas.

Tendremos que realizar todo el proceso en penumbras ya que el nitrato de plata es severamente afectado por la luz, es decir que trabajar a la luz de la luna o con una luz distante sería ideal.

Una vez protegidos, con guantes lentes y mascarilla, con la jeringa(obviamente sin la aguja, recordemos que el metal no nos sirve) pondremos 80ml de agua destilada en uno de los vasos y 20ml en el otro.

En el vaso con 80ml pondremos 0.34 gramos de nitrato de plata y revolvemos 20 o 30 segundos con una cuchara de plástico. Acto seguido hacemos lo mismo con el tiosulfato de sodio en el vaso con 20ml de agua y revolvemos con la otra cuchara de plástico, transcurrido este tiempo y mientras seguimos revolviendo el tiosulfato le agregamos la solución de nitrato de plata. Ponemos todo en el rociador y voilá tenemos listo nuestro STS para aplicar!

Feminización 

 Para realizar este procedimiento necesitaremos esquejes de hembra ya enraizados y comenzando a florar. Seguimos con el mismo tema de hacer esto en penumbras y seguimos con los guantes, la mascarilla y los lentes de protección. Cubrimos el sustrato de manera que el STS no caiga en la tierra.

La idea es rociar los esquejes hembra que vamos a “enmachar” completamente de abajo y de arriba de las hojas, que no quede nada sin rociar. Si todo saló bien esto va a ser todo. Y lo que sucederá es que saldrán flores que parecerán hembras pero con flores macho o directamente nos encontraremos con altas flores macho!. Esas flores “macho” no tienen cromosoma Y, por lo tanto cualquier hembra en flor que fertilicemos con el polen proveniente de estas nos dará semillas hembra.

Veremos que pocos días después de rociar nuestras plantas tendrán manchas y quemaduras, no te preocupes es parte del proceso, luego la planta se sana y comienza a dar las flores macho!

Si a los 20 días de comenzada la floración de los esquejes que rociamos no tuviéramos ningún resultado tendremos que repetir la acción y volver a rociar las plantas. Por tanto si hicimos 100ml y los usamos completamente tendremos que hacer otros 100ml y aplicarlos.

Lo que hemos echo aquí es negarle a las plantas a las que les aplicamos STS la producción de etileno, compuesto que le dice a la planta que genere flores hembra. Por lo tanto la planta saca flores macho pero que no producirán polen con cromosomas Y(macho).

Terminado el proceso de aplicación nos desharemos responsablemente de los descartables cortándolos y poniendo los restos en un bolsa dentro de otra bolsa, así evitaremos que animales o gente puedan tener contacto con el STS.

Ahora sólo nos quedará utilizar el polem hembra para fecundar las hembras que queramos!

Después me cuentan!!!!

Salute y Paz
~Ener1

Si te gustaron y sirvieron los consejos dale click a alguna de las publicidades! Gracias

Cultivando y educando luchamos contra el narcotráfico

Loading