abril 23, 2024

Podemos tener a nuestras plantas en el exterior directamente o podemos optar por una solución intermedia en la cual tener mayor control y seguridad para nuestras plantas. Un invernadero!

El invernadero permitirá que nuestras plantas estén protegidas de lluvias, heladas y …. miradas!

Lista de materiales

  • 1 pallet de madera

  • 10 metros de listones de pino de 1 pulgada cuadrada (los conseguís en cualquier maderera o en easy)

  • Tornillos… unos cuantos.

  • 3 metros lineales de plástico cristal  (lo conseguís en cualquier ferreteria y viene con un ancho de material de 2m con lo cual estarías comprando unos 6m2 de material)

  • 2 tabla de 15cm x 1m

  • 5 envases de gaseosa grandes.

El video que agrego, muestra una animación (sí ahora también les preparo animaciones….) en la que muestro como les propongo armarlo.

Para la ventilación vamos a utilizar un sistema de aire acondicionado ecológico muy simple de armar para el cual vamos a necesitar una tabla de 1m x 15cm, a la cual le practicaremos 5 orificios en los que debe entrar el pico de una botella de gaseosa. Este dispositivo va a estar sobre uno de los lados de nuestro invernadero como intractor de aire. Como van a ver las botellas de gaseosa cortadas van en esos orificios a suerte de tomas de aire, si querés podrias hacer lo mismo del otro lado. o_O! (Y ahora lo pensás? salame….. ehhhhh bueno un poquito de respeto con el que lee….. pero si lo de salame fue para vos!! no para el lector!…… tranqui que después se lo agregamos 😉 )

El piso de pallet aísla las plantas de la temperatura del piso, el plástico nos brindará protección y las tomas de aire evitarán que nuestras plantas se cocinen!

Si además le ponemos unas plantas al rededor, también lo protegemos de miradas indiscretas. Miradas indiscretas de vecinos indiscretos!

El orden de armado es el que te propongo en la animación y la tela plástica podrías agarrarla a la estructura de varias formas, con tachas, con velcro (pegándolo), con una engrampadora o simplemente poner
el material por encima dejando los agujeros para las entradas de aire, también podrías usar precintos! hay tantas posibilidades. Va a gusto tuyo.

Una de las grandes ventajas de tener un invernadero es que podemos hacer floras inducidas cubriéndolo para que nuestras plantas tengan sólo 12 horas de luz! y en invierno podríamos agregar una luz bajo consumo para estirar el ciclo!

Una breve aclaración con respecto a la temperatura en verano, si esta nos subiera demaciado  podemos tomar dos caminos de acción,por un lado agrandar el panel con entradas de aire y por el otro podriamos quitar los costados, pero siempre tratemos de dejar el techo.

También me consultaron por si el plástico bajaba mucho la cantidad de lúmenes que llegan a la planta, esto no es grave porque finalmente están al sol. (es decir que con el plastico encima aun van a recibir mas luz que en un indoor!

 SI TE SIRVIÓ LA NOTA HACÉ CLICK EN EL BOTÓN SEGUIR EN LA BARRA A LA DERECHA, GRACIAS!!!

Cultivando y enseñando luchamos contra el narcotráfico.
Salute y paz


~Ener1 

PD: SI! tiene aeroventilas! 

Loading